//
you're reading...
DSB

La Muerte: Un Camino Hacia La Felicidad Sin Regreso a Este Mundo.

espada_angel_de_muerte

Angel de la Muerte

Sé que el titulo de este escrito les parecerá algo extraño, pero si la “La Muerte: Un Camino Hacia La Felicidad”, según los cristianos cuando morimos descansamos, y nuestra alma va donde el padre celestial (Dios), ahí será juzgada si va a la gloria o al infierno; pero ¿no les parece que en este caso nuestra alma no va hacia la felicidad?…
Yo no sé hacia donde van las almas cuando mueren, pero me imagino que irán a un lugar feliz y ahí permanecen. Pero la razón de este escrito no es si el alma va a un lugar feliz, la razón de este escrito es exponer la muerte como un medio para alcanzar la felicidad; con esto no quiero decir que la muerte es la solución a nuestros problemas, solo quiero mostrarles el lado positivo de la muerte.
Muchas veces me he preguntado ¿Qué se sentirá estar muerto, y encerrado en un ataúd?, pero jamás sabré eso hasta estarlo. Ya que ninguna sensación en este mundo se compara con la muerte. Algo que si debo admitir es que la muerte causa mucho miedo, estar frente a ella es algo tenebroso y lo digo porque más de una vez he estado cerca de ella y gracias a Dios he salido bien librado, y yo mismo me he dicho, – aún no es mi hora de abandonar este mundo –.
Morir es liberarnos, no preocuparnos por cómo nos vemos, si estamos gordos, flacos, velludos, calvos, si poseemos el ultimo celular que salió, el auto último modelo, en fin son tantas cosas vanas y materiales que cuando morimos nos liberamos de ellas, ya que en el otro lado no necesitaremos nada de eso.
Como expone nuestro escritor Winston Morales Chavarro en su libro “Dios puso una sonrisa sobre su rostro”, cuando morimos no nos importa si somos blancos, negros, amarillos, si somos homosexuales, heterosexuales, nada de eso importa cuando morimos, lo único que importa en ese momento es disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece el lugar hacia donde nos dirigimos y la morgue, el lugar donde esta nuestro cuerpo físico. Haciendo un paréntesis en todo esto se que para algunos mi idea de cómo veo la muerte les parecerá algo loca y descabellada, pero les digo algo, eso ocurre ya que nuestra cultura ve la muerte como algo trágico y doloroso, si nos remitimos a la cultura oriental nos damos cuenta que cuando alguien muere, ellos dicen que esa persona va a un lugar mejor, eso para mí es una buena filosofía y por tal razón la comparto, aunque a veces dentro de mi hay un choque cultural, de lo que yo quiero creer y de lo que mis padres me han inculcado.
Regresando de nuevo a nuestro libro “Dios puso una sonrisa sobre su rostro”, nos damos cuenta como el autor aprendió a apreciar la belleza de una mujer que se encontraba en la morgue, – lógicamente la mujer estaba muerta -, el nos dice que la mujer podría tener como unos veintidós o veinticuatro años de edad; también nos expone que cuando uno muere se muestra tal cual como es, porque estamos desnudos, en un mesón, esperando a que algún encargado del sitio se encargue de nuestros restos mortales, que van a ser sepultados o incinerados en un gran horno, o solo quedaran ahí esperando que alguien venga a recogerlos.
Ahora me gustaría compartir con ustedes una pequeña reflexión, que llego a mi cabeza, como un gran relámpago, ya que veo todos los días a mi hermano menor arreglarse demasiado, y cuidar excesivamente su cuerpo. Él me dice que yo estoy flaco, flácido y otro montón de cosas más, yo solo le digo que para que cuidar este cuerpo, si al final de cuentas va a estar tres metros bajo tierra, y será devorado por gusanos y otros insectos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Creative Commons License Didisin’s Blog by D.Jimenez Mendoza is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

Siguenos!

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores

Campaña de Prevención

free counters
