//
you're reading...
DSB

Homosexualidad y Religión.

Nota: Si usted es religioso o una persona de mente cerrada o inmadura no lea esto pues le parecerá una falta de respeto o un insulto a su forma de vida, gracias.
curas-gays

Esta Imagen la Vi en la WEb y me parecio muy buena.

Aplicar mentiras para explicar ciertas cosas “malas” es algo muy común en nuestras sociedades. Si bien vemos esto de las mentiras no es algo nuevo, esto ya viene de muchos años atrás, un ejemplo palpable es la gran iglesia católica, aclaro en este texto no voy a hablar de mentiras ni verdades, ni de religión ni nada por el estilo, aunque tocare algunos temas relacionados a la religión y a la política. Hace pocos días me encontraba sentado frente a mi computador, leyendo varios artículos que me llegaron. Estos artículos trataban sobre la homosexualidad y en unos de ellos leí “Si Dios no hubiese querido que los gays existiésemos, no nos habría colocado el punto G en el ano” esta frase me pareció chistosa, pero a la vez tan lógica y tan real.

Que hizo cuestionarme de y reflexionar sobre lo que propone la religión como que “si gay no va al reino de Dios” [1 Corintios 6; 9], saben eso me parece una gran tontería, que la religión diga eso, ya que nosotros las personas homosexuales no somos ningunos bichos raros, ni nada por el estilo, lo único que nos diferencia de las personas “normales” es que nos gustan las personas de mismo sexo.

Pero viéndolo bien, desde mi punto de vista yo creo que nadie en esta tierra ira a el sagrado reino de Dios, porque si vemos Dios nos prohíbe mucha cosas. Por esta pequeña, pero gran razón para algunos, llamada religión, muchas de las personas que son homosexuales les da miedo “salir de closet” o sea declararse públicamente homosexual (aunque eso no le interesa a nadie mas que a uno como persona y la persona que uno escoja como pareja) ya que esta entidad se ha encargado de satanizar eso (la homosexualidad), y muchas veces dicen que las personas homosexuales están poseídas por espíritus (que tonto el que se crea ese cuento estupido en pleno siglo XXI), pero saben esto es otra gran mentira de la iglesia; y ni decir de la sociedad en la que vivimos pues con base a lo que propone la iglesia la sociedad se ha encargado de crear sus propios “mitos” sobre esto. En nuestros días ya es poco lo que nosotros la comunidad homosexual Colombiana tenemos que hacer, en un artículo titulado “Dejémonos de maricadas” escrito por Manuel Velandia el dice: “Constitucionalmente nuestro país es un Estado Laico, un pueblo que reconoce su diversidad cultural, y que como lo demuestra la Corte, reconoce la existencia de otras diversidades, incluso el presidente Uribe estando en campaña para la reelección reconoció los derechos de las parejas del mismo sexo negando la posibilidad de la adopción, tema en el que coincide con la Corte.” Mas delante el texto dice “Bien por la Corte que ha mostrado que priman los derechos sobre las opiniones de la iglesia y de algunos partidos políticos” acá hay quedarle un punto a favor a la política porque ya vemos como se va rompiendo ese cordón umbilical. Con este fallo la iglesia, algunos del poder público y muchas personas de nuestra sociedad dirán que ya lo que falta es poco para que esto sea Sodoma y Gomorra; según la biblia estas ciudades fueron destruidas por Dios porque había mucho pecado o sea Homosexualidad. Esto es un gran avance. Se ha logrado mucho y con esto no quiere decir que van a parar los asesinatos, la homofobia, los daños emocionales y de salud causados a nuestra comunidad.

Muchas veces estos problemas de salud y emocionales son causados por la actitud negativa de nuestros padres ante nuestra homosexualidad, y en un futuro esto tendrá sus consecuencias negativas, tales como  consumir sustancias psicoactivas o en otros casos nos llevan a la depresión. Retomando un poco el aspecto político-cultural “Ya sabemos que cambiar la norma no cambia la cultura” cambiar la cultura […] es algo de que toma mucho tiempo y es algo de muchos y de muchas. Si más adelante, en un futuro queremos lograr un verdadero cambio cultural y de la manera de pensar debemos crear conciencia en nuestros padres, madres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, maestros, maestras, para que ellos no nos sigan viendo como unos depravados, enfermos, poseídos y quien sabe como mas nos verán, aunque nuestros padres nunca nos van a dejar de amar seamos lo que seamos.

Anuncios

Acerca de Raphael

Organizador de Eventos. Comunicador social. -- Líder Juvenil. Activista de la comunidad Diversa.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Creative Commons License Didisin’s Blog by D.Jimenez Mendoza is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

Siguenos!

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores

Campaña de Prevención

free counters
A %d blogueros les gusta esto: