//
you're reading...
Activismo, LGBT En El Mundo, Noticias

Setenta y ocho países tienen legislación que criminaliza la homosexualidad

Ser Homosexual NO es un crimen.

Naciones Unidas critica que las normas contribuyen al odio y la homofobia.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, denunció este viernes que “estas normas atentan contra el sistema internacional de protección de los derechos humanos”.

La funcionario agregó que los países que cuentan con leyes y normas que sancionan la homosexualidad y que criminalizan a sus ciudadanos en función de su identidad de género o de su orientación sexual, atentan contra los derechos fundamentales de esas personas porque las discriminan en función de su diferencia.

La comisionada intervino este viernes en Ginebra en una mesa redonda en la que se debatía cómo poner fin a la violencia y a las sanciones por la orientación sexual y la identidad de género y en la que Pillay leyó un mensaje del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“Las leyes que criminalizan a las personas en función de su orientación sexual y su identidad de género violan el principio de no discriminación. Además dan alas a la violencia, ayudan a legitimar la homofobia y contribuyen a un clima de odio”, señaló
Ban en su misiva, quien instó a los Estados con esa legislación a retirarla inmediatamente.

“Las responsabilidades de Naciones Unidas y las obligaciones de los Estados son claras. Nadie, a pesar de su orientación sexual e identidad de género, debería estar sujeto a trato cruel, inhumano o degradante”, agregó el secretario general.

Ante la evidencia de que el problema existe y de que no va a solucionarse a corto o medio plazo, Pillay anunció que ha nombrado a un experto en estos temas que se encargará de asesorar a su oficina y de sugerir métodos para mejorar la situación de los homosexuales, lesbianas y transexuales en los países donde tengan prohibido el libre ejercicio de su sexualidad.

EFE

Anuncios

Acerca de Raphael

Organizador de Eventos. Comunicador social. -- Líder Juvenil. Activista de la comunidad Diversa.

Comentarios

2 comentarios en “Setenta y ocho países tienen legislación que criminaliza la homosexualidad

  1. Es verdad que no es un crimen la homosexualidad, pero no serlo tampoco lo es. La verdad es que no entiendo tanto alboroto por una preferencia sexual. Quien les impide hacer lo que hcen?
    Yo siendo heterosexual hasta ahora en mis 44 años nunca nadie me pregunto mi preferencia sexual y mucho menos que de eso dependieran las oportunidades y los éxitos en mi vida. Porque razón tienen que gritar a los cuatro vientos como es su vida sexual? Porque razón necesitan uds que los consideremos especialisimos por decidir este tipo de sexo? Porque el sentirse víctimas de quién? Por favor sean más sinceros si quieren aprobación y no se vendan como los más valientes y atrevidos como lo hizo Ricky Martín. A quién realmente le interesa como hace el sexo el vecino? cada quién en lo suyo y no traten de imponer una moda de esto, porque los heterosexuales también tenemos derecho a existir.

    Publicado por Abel Zambrano | 25 septiembre, 2010, 9:35 PM

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 21 septiembre, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Creative Commons License Didisin’s Blog by D.Jimenez Mendoza is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

Siguenos!

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores

Campaña de Prevención

free counters
A %d blogueros les gusta esto: