//
you're reading...
Homofobia, LGBT En El Mundo, Noticias

Qatar, el mundial del 2022 y la homosexualidad.

Si en los próximos doce años no se modifica el artículo 284 del Código Penal de Qatar, el Mundial de Fútbol del 2022 será muy poco “gayfriendly”, o para decirlo lisa y llanamente, aquellos homosexuales que visiten el país deberán considerar la posibilidad de ir a prisión.

Según la legislación vigente, la pena por infringir las leyes contra la sodomía es de siete años de cárcel. A pesar de ello, al presidente de la FIFA, Joseph Blatter el dato no le preocupa demasiado. Consultado en conferencia de prensa sobre esta situación, el máximo referente de la organización sugirió que los gays que visiten el país simplemente “deberían abstenerse de cualquier actividad sexual”.

Previsiblemente, su respuesta no ha caído bien entre las asociaciones mundiales LGTB. La primera señal de protesta vino de la organización británica The Just Campaign, que lucha contra la homofobia en el fútbol. Desde ese colectivo, expresaron que con la elección de esta sede, la FIFA deja en evidencia “que los derechos de la comunidad gay global evidentemente no forman parte de su agenda”.

Por su parte, el activista Peter Tatchell calificó de desacertadas tanto la elección de Rusia (para el Mundial 2018) como la de Qatar (para el de 2022). Para Tatchell, ambos países tienen un historial “muy pobre” en materia de derechos humanos “y no sólo en materia de derechos LGTB, sino también en los derechos de las mujeres y la libertad de prensa”.

Anuncios

Acerca de Raphael

Organizador de Eventos. Comunicador social. -- Líder Juvenil. Activista de la comunidad Diversa.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Creative Commons License Didisin’s Blog by D.Jimenez Mendoza is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

Siguenos!

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores

Campaña de Prevención

free counters
A %d blogueros les gusta esto: