//
you're reading...
Campañas

Amnistía Internacional: pedira investigación imparcial por asesinato de activista ugandés.

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional

Lamentablemente, las campañas que pone en marcha Amnistía Internacional para tratar de convertir este mundo en algo mejor comienzan a ser demasiado habituales en este blog. Tras la petición de ayuda por parte de esta organización no gubernamental con el fin de lograr la liberación de las 200 personas detenidas en una fiesta gay en Bahréin, Amnistía Internacional vuelve a pedirnos ayuda con una campaña con la que quiere presionar para solicitar una investigación parcial del asesinato de un activista ugandés.

Supongo que todos recordamos el caso. Tras ser publicados por un periódico ugandés los nombres de un centenar de gays, junto a la palabra “ahórquenlos”, david Kato, un activista defensor de los derechos de los ciudadanos LGBT ugandeses, fue asesinado en su casa el pasado 26 de enero.
El activista era miembro de la organización Sexual Minorities Uganda, una entidad que se oponía al proyecto de ley contra la homosexualidad que intentó aprobarse en este país africano. Y además, fue uno de los responsables de que un tribunal dictara sentencia contra el periódico publicase los nombres de los cien gays. Un hecho por el que recibió amenazas, junto a las otras dos personas con las que interpuso la denuncia ante la Justicia.

Y ahora, diversos medios de Uganda parece que están tratando de influir con informaciones que dicen que el asesinato de este activista no tiene nada que ver con la homofobia. Algo que están desmitiendo organizaciones LGBT y de derechos humanos que están trabajando en Uganda.

Por eso, y para disipar cualquier duda, desde Amnistía Internacional han puesto en marcha una campaña para pedir a las autoridades de Uganda que que garanticen una investigación imparcial de la muerte de David Kato.

Para colaborar en esta campaña, Amnistía Internacional nos ha dejado un enlace para que dejemos nuestros datos, que serán enviados posteriormente a las autoridades ugandesas. Si quieres participar, sólo tienes que pinchar en este enlace. De momento, y a la hora de escribir este post, somos 4.000 firmantes. ¿Te animas?

Anuncios

Acerca de Raphael

Organizador de Eventos. Comunicador social. -- Líder Juvenil. Activista de la comunidad Diversa.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Creative Commons License Didisin’s Blog by D.Jimenez Mendoza is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

Siguenos!

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores

Campaña de Prevención

free counters
A %d blogueros les gusta esto: